Travel

Cualquiera que sea tu concepto de Dios, jamás hable en contra de su nombre

Los hombres cuando nacemos, en nuestra juventud nos preguntamos ¿Por qué la gente cree en un Dios que nunca ha dado la cara?

Hay muchas palabras textuales en la biblia que nos hace pensar así, la misma biblia dice “maldito aquel que cree en otro hombre” es una palabra que al interpretarla podríamos decir que por qué yo debo creer en aquel que me dice que crea en Dios, son los mismos hombres quienes dicen a sus hijos que deben creer en Dios. A demás actualmente no existe una prueba contundente de la existencia de Dios.

Pero ¿por qué jamás debemos hablar en contra de su nombre?

Dios, ya  sea un ser místico o imaginario en la mente de las personas influye bastante en las emociones. Cuando vamos creciendo y reconociendo como funciona el mundo nos damos cuenta de las limitaciones y falta de conocimiento que tenemos los hombres en la tierra. Aquí es donde comienza un gran numero de preocupaciones, ante las miles de cosas que ocurren y que no podemos remediarlas, es entonces  cuando buscamos algo que nos ampare, nos ayude o nos de paz y tranquilidad, es entonces cuando pensamos en Dios. Ese ser mixto o imaginario es lo que nos da fuerza para seguir o para enfrentar o para aceptar lo que ha sido irremediable. Cuanto más creas mas preparado estarás.

Es por esto que puedo decir que bien aventurado son los que creen porque estos serán los que más preparados emocionalmente están para enfrentar la crisis venideras.

Aunque seria un extremo si esta creencia nos lleva a cometer actos a morales, como el caso de morir por Ala, acecinarnos porque no queremos ver el fin del mundo, dañar a nuestro prójimo porque creemos que es un anti cristo o juzgarlo por su apariencia, entre otras cosas.

En fin por esto es que científicamente concluyo diciendo, cualquiera que sea tu concepto de Dios, jamás, nunca jamás hables en contra de su nombre. Recuerdo que durante mi niñez en la escuela rete a todo el curso sobre la existencia de Dios. Solo dije “quien de ustedes se atreve probarme científicamente la existencia de Dios?”, todos me vieron como un anti social o algo así y dijeron sus conclusiones, pero para cada uno de ellos tuve una repuesta que exigía una comprobación científica. De todo lo sucedido lamento si perjudiqué el grado de creencia de quienes me escucharon.

Aquel que cree tiene tranquilidad y valor para afrontar todos los problemas de la vida, si pensamos que existe un Dios, tendremos tranquilidad ante cualquier eventualidad que los humanos no podemos solucionar.

Las religiones de hoy en día podrían ser las culpables de la próximas guerras ya que estos interpretan la biblia de distintas maneras y trae como consecuencia muchas criticas y maltratos entre ello, llevándolo a olvidar que todos deben regirse por el valor más grande que tiene un creyente “La moral”. Podemos ver como Los Estados Unidos se pelea con Irak y como Irak llama a su gente a guerra santa, que es lo que les da valor para ponerse una bomba y morir frente a muchas personas, ya que creen en que si mueren por Ala, reencarnaran en una persona más poderosa.

Tags
Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close