Uncategorized

Tecnologías que promueven la protección al medio ambiente

Buscando generar energía eléctrica el hombre ha creado creado diferentes tipos de tecnologías, Ha utilizado las caídas o flujos de agua (tecnologías de generación hidroeléctrica), Ha recurrido a la fisión del combustible nuclear (tecnologías de generación nuclear), Ha aprovechado la fuerza del viento (tecnologías de generación eólica) y la del sol (tecnologías de generación solar) Y ha estudiado y explotado varias más. Es necesario recurrir, en el corto plazo, a tecnologías que implanten fuentes de energía que posibiliten un desarrollo sustentable en un ambiente menos de menor impacto en el calentamiento global. Hasta ahora las denominadas energías renovables y de menor impacto ambiental son las que deben priorizarse. Ejemplos de tecnología que crean fuentes de energías renovables, no contaminantes, son la eólica y la solar, pero en ambos casos hasta ahora se trata de fuentes de energía de generación discontinua. Esto quiere decir que la capacidad instalada no está disponible el 100% del tiempo. Es necesario crear nuevas tecnologías que permitan la generación de energía con menor costo y con el mínimo o cero impacto ambiental. Actualmente se han creado muchas tecnologías pero no están siendo utilizadas en gran medida debido a factores como el costo de fabricación. Entre estas tecnologías se pueden mencionar las siguientes:

Los paneles solares:

Los paneles solares son actualmente uno de las mejores tecnologías que se han creado ya que una fuente de energía renovable que utiliza los rayos del sol para producir energía, podría decirse que actualmente es el que mas contribuye con la ecología. Los paneles solares son dispositivos que captan la energía de la radiación solar para la generación de energía. utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica y para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.
Tecnología de paneles solares, una fuente de energía renovable.
Los paneles solares contienen celdas fotovoltaicas que convierten la luz en electricidad, uno de los inconvenientes de los paneles solares es el alto costo de fabricación aunque los gobiernos han creado iniciativas para reducir el costo como la eliminación de los impuestos.

Abanicos de energía eólica o aerogenerador:

Este funciona mediante energía eólica, es decir utiliza la energía del viento para mover una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. estos suelen agruparse en denominados parques eólicos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close